domingo, 13 de febrero de 2011

Mi peor profesor

                                    Mi peor profesor

Era un hombre alto, piel blanca y cara de amargado él se gano este título diría yo, porque primero nunca tuvo una buena comunicación con nosotros los estudiantes tampoco nos ayudo a ampliar nuestro conocimiento de forma amena ya que no se puede explicar lo que no se conoce a profundidad eso era lo que el demostraba claro sin estar confirmado.

Llegaba a la clase y sin saludar acomodaba sus libros y enseguida tomaba el de las  formulas que era más gordo que la biblia y comenzaba a escribir en el tablero, al final no quedaban espacios en blanco y él se sentaba a mirarnos con una expresión que parecía una mezcla entre desconfianza y apatía; la peor ofensa  para el era  que le dijéramos la famosa frase ”no entendi”se encolerizaba y su eufórica respuesta era “me da tristeza su falta de capacidad” . Siempre era lo mismo ejercicios , ejercicios y sin explicación alguna en verdad le gustaba el auto aprendizaje pero de una forma exagerada, yo miraba los ejercicios y como diría mi mama yo terminaba ”mas perdida que gallina criando patos”  no entendía un carajo y  las horas se hacían más largas y parecía que las manecillas del reloj se detuvieran todos esperábamos con ansias el cambio de clase  ,el fue el creador de mi apatía por las matemáticas.
Su método de enseñanza era quiz sorpresa, exámenes sorpresas no sé si le gustaban las sorpresas o si era el primo de un mago o quizás simplemente le daba risa ver nuestras caras como diciendo ahssss este tipo nos jodio la materia.

La verdad es que si desde un comienzo no se desarrolla el amor por algo, es muy difícil lidiar con él, en mi caso se cumplió ese mito del profesor que raja a todos sus estudiantes ese terrible profesor con el que nunca te quisieras encontrar y la consecuencia fue la apatía por las matemáticas, pues ya no ponía atención a la clase a veces ni asistía a ella
Es extraño decirlo, pero sin saber por qué las cosas que no nos gusta o que nos causan repulsión por la forma en que las vivimos y en la en que nos toco aprenderlas son las que más se quedan en nuestras mentes; lo recuerdo por su indiferencia hacia nosotros era notable que no hacía su trabajo por gusto he aquí el ejemplo de que muy tarde nos damos cuenta que estábamos en el lugar equivocado.
También lo recuerdo porque aunque su metodología pareciera extremista nos hacia tener esa necesidad de aprender, así fuera por otros medios y de forma constante para no perder los exámenes sorpresas eso también auspicio un ámbito de ayuda mutua entre compañeros para explicar algunos de los temas que veíamos en clase.
A la hora de juzgar a alguien encontramos en el miles de defectos, pero olvidamos una cosa. Hay que ver las dos caras de la monedas nadie es perfecto no justifico su actitud, pero si tengo claro que todas las acciones traen consecuencias buenas y malas.



 SIGNIFICADO DE CULTURA

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1-anNDgDyLbMWJkZWE2MDctMGQ3ZC00Njc4LWIxZGMtMWZlMzlmOTZjNTBl&hl=es 


 PRINCIPALES CATEGORIAS CULTURALES

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1-anNDgDyLbMzViZTQ0YWMtNDBlYS00ZDJjLTlkYWUtYzIwZWZlNDVmYjFh&hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario