martes, 8 de marzo de 2011


- ¿Qué influencia tuvieron los medios en la escuela en donde cada uno estudió? (recordar descansos, juegos, murales, actividades, obras de teatro, etc.) 

Rta: La emisora escolar que programaba la musica en los descansos,en las actividades y eventos se utilizaban los medios tecnologicos para permitir escuchar claramente las intevenciones de los profes , la musica de los bailes, la sala de audiovisuales que era para ver peliculas masivamente y la sala  tecnologica que era como complemento a la materia de imformatica exclusivamente.

- ¿Cuáles son los personajes mediáticos que cada uno recuerda y por qué? (describir por qué le gustaba, cuál era el mensaje que dejaba ese personaje, cuáles eran sus enemigos, sus poderes… etc.) 


Rta: Dragon Ball Z (Goku): me gustaba por que el tipo era imvencible asi le pasara lo peor; tambien que justo cuando mas corria riesgos en ese momento su poder se incrementaba ,se hacia mas fuerte.
El mensaje era la confianza en los amigos, el amor por la vida ,el planeta tanto para arriesgarse por ellos.
Enemigos:cell, majinbu, frezer,androides 18 17 19, brolly.
Poderes:kame kame ha,teletransportacion, etc.

Las tortugas ninja(Leonardo):me gustaba por que el tipo era tranquilo, meditaba y era el lider de las tortugas
El mensaje era que la union de la familia sobrepasa todos los limites 
Enemigos: rocosso,krang,shredder,etc
Poderes:tecnicas ninjas con katanas 


Death Note(light yagami):
es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.
El mensaje es que no el poder es relativo segun la situacion y que aunque sea paulatinamente las verdades siempre salen a la luz.
Enemigos:L, Near,Mello.
Poderes:El death note 

- ¿En qué momento se desencantó de aquellos personajes y cuáles son sus nuevos “ídolos”? (musicales, religiosos...) 

Rta: no me desencante por que aun los veo y se siente la misma intriga de la primera vez; el 
caso es que dejaron de ser principales en lo que me gustaba ya que empece a ver otras cosas, hacer otras cosas.
Mi nuevos idolos son:
Ernesto Guevara
Miguel de Unamuno
Bob Dylan


Entre muchos mas

- Según el tema de interés particular (interés académico), exponga la relación con los medios, la educación, la pedagogía u otra alternativa. 


Rta:la  relacion es que en nuestra evolucion y con esto me refiero en todo los aspectos nos vemos afectados  e influenciados por todo lo que nos rodea como son los medios esto es imprecindible y siempre esta hay por ello de que el ser humano es un ser social por naturaleza.


Con la educacion en consecuencia a lo que nombraba anteriormente la sociedad es una sociedad educadora y por tanto son cosas muy estrechamente relacionadas 

Con la pedagogia por que esta debe estar constantemente reflexionando sobre preguntas  acerca de los propósitos de formación, es decir ¿qué se enseña? ¿Para qué se aprende? ¿Cuáles de esos aprendizajes son vitales en el entorno? y ¿Cómo incide la educación en la constitución de un sujeto y de una sociedad?


¿Desde el papel de maestros, cómo debemos abordar el tema de los medios, lo correcto - lo incorrecto, la violencia y la familia?

 Rta :Debemos abordarlo desde un punto de vista yo diría constructivista es decir el maestro como una guía, mediador, orientador  para construir el conocimiento  a largo de este proceso el infiere sus propias concepciones sobre lo correcto - lo incorrecto, la violencia y la familia, obviamente con influencias intersubjetivas.

IDEAS PRINCIPALES 

1. Dar a conocer el papel de los medios de comunicacion en un individuo y su sociedad 
2.  Presentar una propuesta matedologica para educar en mediaciones
3. Investigar y explicar sobre el corpus teorico , los metodos y  tecnicas de la educacion en mediaciones.
4.analizar la interaccion de las personas con los medios de comunicacion
5. mostrar la educomunicacion.